Intel Lanza su Nueva Página Web “Patrocinando el Futuro”Con un contenido mejorado, la nueva página Web también cuenta con los ídolos de Intel que están trabajando en las tecnologías que transformarán el futuro

América Latina, 16 de noviembre de 2009 – Intel anunció hoy su nueva página Web “Patrocinando el Futuro”, con un contenido mejorado y un diseño nuevo. En la direcciónwww.intel.com/es_LA/tomorrow/index.htm se puede encontrar información acerca de los “ídolos” de Intel, los científicos de la empresa que desarrollan hoy la tecnología que ayudará a transformar la vida de mañana. Además, el sitio tiene un contenido interactivo y les permite a los usuarios de Internet saber un poco más sobre las investigaciones desarrolladas por Intel.

Para Elber Mazaro, Director de Marketing de Intel América Latina, la nueva versión de la página Web “Patrocinando el Futuro” muestra efectivamente el ADN de Intel, sus valores y atributos, y contribuye a fortalecer su papel en el desarrollo de la tecnología de hoy que ayudará a transformar la vida de la gente mañana. “En Intel nos sentimos muy orgullosos de nuestro cuerpo de ingenieros, científicos y profesionales comprometidos con la construcción del futuro. Es hora de mostrar un poco más cómo nuestros ídolos y las tecnologías desarrolladas por ellos pueden cambiar a nuestra región y al mundo”, agregó Mazaro.

En las diversas zonas de navegación de la página Web, Intel ofrece información acerca de cómo la tecnología ha cambiado el mundo a lo largo del tiempo. En el área “Máquina del Tiempo”, por ejemplo, Intel muestra la evolución de los marcapasos, que pasaron de ser armatostes sujetos a cinturones, en 1952, a implantes internos que utilizaban transistores de silicio, ya en la década de los 60.

Como un ejercicio de futurología, el internauta puede poner a prueba su creatividad y proyectar el coche del futuro. Entre las tecnologías que pueden elegirse para equipar el vehículo están los combustibles como el hidrógeno o la energía solar o la capacidad para sumergirse en el agua. También se pueden elegir los accesorios y el color y se ofrece la posibilidad de compartir el resultado fácilmente con los amigos.

En el área “Conozca a nuestros ídolos”, Intel presenta también a otros de sus ídolos, verdaderos patrocinadores del futuro, como Lily Mummert, científico que realizó, entre sus investigaciones, muchas de las aplicaciones agrarias y medioambientales de la percepción computacional (tales como el seguimiento de colmenas de abejas por video), y Jennifer Healey, que investiga sensores que pueden utilizarse en la ropa y que permiten aprender más sobre las personas y los ambientes que las rodean. En la sección “Salude a su próxima computadora”, Intel proporciona una guía completa para que los usuarios puedan encontrar el equipo ideal de acuerdo con el modelo de uso.

La nueva versión de la página Web “Patrocinando el futuro” también incluye un enlace para seguir el perfil de Intel en Twitter* – @intelscope y una sección interactiva donde los internautas podrán compartir sus visiones de futuro.

Sobre la campaña Patrocinando el Futuro

La nueva campaña de marketing de Intel Corporation, llamada “Sponsors of Tomorrow”, presenta el gran desafío de comunicar a los consumidores la esencia de la compañía y de sus colaboradores: la pasión por la tecnología y la innovación, que aporta maravillosos beneficios y posibilidades a los consumidores y a la sociedad.

La mayoría de la gente no es consciente que los gigantescos avances de la era digital, sin los cuales el mundo no podría vivir hoy, se hicieron realidad gracias al silicio (material bruto de los microprocesadores) y al liderazgo de Intel en investigación y desarrollo por años. Ello posibilitó la creación de lo que hoy consideramos tecnología de punta.

En América Latina la campaña refleja la visión de Intel de que tan importante como desarrollar la propia tecnología es preparar al mercado y a la sociedad para recibirla y disfrutarla. Es por eso que Intel tiene un fuerte compromiso para con el desarrollo local de todos los mercados en los que opera. La compañía ayuda a América Latina a prepararse para el futuro por medio de sus operaciones en 14 países de la región desde hace 21 años. De esta manera, Intel trae a la región el liderazgo tecnológico y la innovación, una contribución constante a la adopción de la tecnología, una mayor competitividad del mercado local y la industria, y fuertes inversiones en el desarrollo del potencial humano por medio de programas de educación.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder mundial en innovaciones de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de vivir y trabajar de la gente. Más información acerca de Intel está disponible en www.intel.com/espanol/pressroom y en The Intel Scope.

Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Corporación Intel en los EE.UU. y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Anuncios